Drenaje linfático estético: belleza y salud de pies a cabeza.

El drenaje linfático estético manual consiste en una serie de movimientos realizados con las manos de manera lenta, suave y repetitiva siguiendo la corriente de los conductos linfáticas para favorecer la circulación y estimular la correcta eliminación de líquidos, además de tener un efecto muy relajante sobre el sistema nervioso.

Aplicaciones

En dermatología favorece la disminución de acné, los eczemas, las quemaduras y las cicatrices, mejorando la calidad de los tejidos de la piel, y favoreciendo su nutrición. Incluso existen estudios que mencionan que la aplicación de drenaje linfático manual en la cara tiene, a largo plazo, mejores efectos tensores, que la aplicación de bótox.

A nivel corporal, tiene beneficios internos y externos, por dentro depura el organismo, estimula el sistema inmunológico, mejora la circulación, disminuye la presión sanguínea y estimula la función renal. Los beneficios visibles ayudan a reforzar las dietas de adelgazamiento ya que ayuda a combatir la celulitis y tensar la piel.

Contraindicaciones

Es importante contemplar que se trata de un masaje terapeútico que debe ser realizado por profesionales debidamente capacitados ya que repercute de manera significativa en el organismo de quien lo recibe y requiere cuidados y manipulaciones precisas. Y aunque el drenaje linfático manual es una técnica muy suave que beneficia el estado de salud en general, está contraindicada en caso de padecer infecciones o inflamaciones agudas, edemas por insuficiencia cardiaca, flebitis, tromboflebitis, hipertiroidismo, cáncer, asma, hipotensión, entre otras afecciones.

En Biogénie contamos con esteticistas especializados en la técnica del drenaje linfático estético manual, encargados de realizar los Biovisages, tratamientos integrales que te ofrecen desintoxicación profunda, exfoliación, oxigenación, nutrición y lifting en la piel de cara y cuerpo. Visítanos en Evercil Arboledas y experimenta una completa sensación de bienestar.